Plastificando…

Bueno, una nueva entrega de fotillos retocadas… En este caso utilizando uno de esos efectos que más me atraen: el plastificado, simulando gotitas de agua, burbujas de aire, brillo…Buscando algo diferente, probando efectos… Porque la cosa es probar, no??

1º_Lucky:

Lucky

2º_Tapiz:

Tapiz

3º_ Glass Bottle:

crystal-bottle_2.jpg

Ahora es vuestro turno. Abiero a comentarios, crítica y consejos estoy.

¿Hasta pronto!

10 Responses to “Plastificando…”


  1. 1 adri 10 junio, 2007 a las 12:03 pm

    Creo que me gustarían mucho mas esas fotos sin el plastificado…
    Weno, que carajo: estoy seguro XD

    Dejate de efectismos coño, que pareces.. yo que se, Requiem por un sueño.. o algo.

    XD

    Ahora en serio: Los retoques son buenos cuando no se notan, o bien cuando se notan pero aportan algo a la foto. Retoques con intención, y no retoques para hacer bonito… Tenlo en cuenta broder!

    PD: La segunda me mola, y bastante!

  2. 2 Alex 10 junio, 2007 a las 12:44 pm

    Así me gusta tío…crítica constructiva. O destructica…porque lo que estoy viendo es que el retoque que tanto me gusta a mí, no le dice nada a nadie.

    Lo que me pasa con esto de los experimentos fotográficos (con los retoques como el plastificado en este caso) es que intento llamar la atención, hacerla algo original. Hacer una foto de una cosa que está ahí es muy bonito (más aun si sabes hacer buenas fotos y tienes buen material), pero como yo carezco de las dos cosas ahora lo que intento es hacer fotos “originales”, distintas. De paso aprendo o me manejo con los retoques.

    Ojalá un día pueda hacer fotos y decir: voy a tocar solo contrastes, niveles…Pero con pocas fotos me pasa. No me terminan de llamar la atención y entonces caigo en el abuso del retoque. El abuso que muchas veces modifica tanto la foto que de la “a” paso a la “m” y queda tan transformada que es una mierda…jajaja.

    Bueno, muchas gracias por la aportación. Lo tendré en cuenta. Un día colgaré fotillos menos “artificiales” y a ver qué me decís (yo por ahora seguiré diciendo “una foto así la hace Pepito y Juanito igual que Pablito, siempre y cuando estén en el mismo sitio y con el mismo material) NOTA:estoy hablando de fotografías con cámaras compactas, en las que casi todo es automático y el resultado varía poco de unas cámaras a otras; si hablamos de reflex…ahí ya entra la técnica de cada uno, no??

    Xao…

    PD:todo esto queda cláramente en tu nota final. La foto 2ª es la que menos modificación ha sufrido. A mi, personalmente y apoyado en lo que te he dicho antes…la que más me gusta es la 3ª.

  3. 3 Vil 10 junio, 2007 a las 7:28 pm

    Se te va el piston y no sabes por donde (ni yo tampoco, que conste)

    Muerte al plastificado. Con la de filtros estupendos que tienen el pshop. Hay uno que se llama gausian blur que deja las fotos super nitidas y originales, no dejes de usarlo.

  4. 4 Kr0n 10 junio, 2007 a las 7:39 pm

    Aun diría más: se te va a Cuenca… y aún estás buscándolo! :D:D

    Y sin ánimo de debatir sobre retoque de fotos (ojo que esto *si* es retoque y no postproceso o revelado) del que ya han corrido ríos y ríos de tinta en internet, no olvides que una buena foto se hace con una buena base y un buen revelado (postproceso). Por sí solo un buen postproceso (aunque sea brillante a nivel estético y técnico) nunca hará buena una foto floja o regulera.

    Y repito, que lo que tu has hecho aquí es *retocar*, pero puedes aplicar el mismo principio.

  5. 5 Alex 12 junio, 2007 a las 12:48 pm

    Bueno, parece que no me hago entender. Solo quería explicar el porqué de mis extrañas fotos. Se que el retoque es exagerado. Solo pretendo una “foto original”, muy distinta de lo normal. No es revelado; es un postproceso que distorsiona la foto totalmente. Que el resultado guste o no…es otra cosa. A mi me gusta. Lo que sí es cierto es que desde que veo tal crítica…me ta gustando menos.

    Algún día colgaré fotos más…normales.

    PD: Cuando vuelva de Cuenca, claro! Jejeje.

  6. 6 Necro 15 junio, 2007 a las 8:42 am

    El retoque no tiene porque ser malo, lo que pasa es que en estas fotos en concreto canta demasiado el plastify del photoshop.

    Cada programita siempre tiene algún efectillo o algo caracteristico, y no mola que en el resultado se note la herramienta que has empleado.

  7. 8 MuSubDe 1 julio, 2007 a las 9:50 am

    Ala ala….autobombo…eso es SPAM!!!!!

  8. 9 MuSubDe 1 julio, 2007 a las 9:51 am

    Por cierto, muy wapa la foto que tienes puesta en el titulo

  9. 10 Alex 1 julio, 2007 a las 12:29 pm

    Jeje, la imagen del título es del tal Kron…todo hay que decirlo.

    Por cierto, mientras el Spam sirva para ampliar, reflexionar, debatir…sobre temas aquí tratados, bienvenido sea el Spam!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




junio 2007
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: